urbanismo

En nuestro estudio de arquitectura, somos especialistas en urbanismo. Por eso le hemos querido dedicar una parte en nuestro blog y así responder a nuestra máxima, dar a conocer el arte de la arquitectura para entenderlo y disfrutarlo.

Según la RAE, urbanismo es el “conjunto de conocimientos relacionados con la planificación y el desarrollo, y la organización u ordenación de los edificios y espacios de las ciudades”. Es, sin duda, una parte esencial de la arquitectura, y es, históricamente, una ciencia tan antigua y necesaria que recoge todas las técnicas necesarias para la intervención urbana. Una ciencia que ha sabido adaptarse a las necesidades propias de cada época, cada momento, cada necesidad y, como no, cada ciudad o espacio urbano. Eso es lo que ha dado como resultado la organización de las ciudades tal y como las conocemos hoy.

En esta sección, como amantes de los entresijos de las ciudades y su urbanismo, queremos acercarlo al público, hacerlo accesible, banalizarlo, y, como no, disfrutarlo. Si vivimos en esos espacios organizados por reglas urbanísticas, queremos que viváis esta ciencia que forma parte del arte que nos apasiona.

¡Disfruta de la organización urbanística de nuestra ciudad!

Hitos urbanísticos de Alicante
Paseos, plazas y parques

Anuncios

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: