patrimonio cultural de alicante

Alicante, contrariamente a lo que muchos sueles pensar, es una ciudad rica en cultura y rica en patrimonio. Han sido muchos los cambios que ha sufrido la ciudad a lo largo de su historia, viéndose afectados, en más de una ocasión, sus monumentos.

Son muchas las cosas desconocidas de esta ciudad, y muchos los monumentos que pasan desapercibidos. Monumentos declarados hoy Bien de Interés Cultural que nos gustaría destacar, que son imprescindibles en las visitas y que, formando parte de un rico, aunque denostado, patrimonio cultural, decora la ciudad y sus rincones con encanto.

Un patrimonio que concede a la ciudad el sabor, el valor y el atractivo que se merece, mucho más allá de lo que le da la fama y que nadie discute. ¡Disfruta conociendo la cultura de Alicante!

ayuntamiento de alicante · mercado central · concatedral de san nicolás · basílica de santa maría · edificio de correos · castillo de santa bárbara · teatro principal · ermita de san roque · palacio de la diputación · convento canónigas de san agustín · palacio gravina · casa de la asegurada · casa carbonell (hito) · museo arqueológico (marq) · lonja del pescado· castillo de san fernando · palacio maisonnave · ies jorge juan · palacio el portalet · monasterio de santa faz ·

Anuncios

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: