calle calderón de la barca

En esta otra sección hemos querido rendir un pequeño homenaje a la calle donde se encuentra nuestra oficina, una céntrica calle llena de actividad y movimiento, y decorada con algunos edificios dignos de mencionar.

Hace años que descubrimos la riqueza cultural destacable y envidiable de esta vía, arteria fundamental para acceder al centro de Alicante, con grandes aceras y paseos, con las características palmeras de la zona, con el color y el calor que hacen única a esta ciudad.

Y hace poco, los técnicos municipales del Ayuntamiento de Alicante pusieron en valor esa riqueza y desarrollaron un Catálogo de Protecciones de la ciudad en el que incluyeron numerosos edificios de nuestra calle.

En dicho catálogo (con dos versiones que finalmente no han sido aprobadas) nos hemos basado para elaborar nuestra selección de edificios de la calle Calderón de la Barca, edificios que la llenan de detalles que merece la pena conocer, una calle con mucha historia, con mucho encanto y con mucho interés. Los textos, basados en las fichas elaboradas por los técnicos municipales, están acompañados de fotografías recientes.

¡Disfruta con los detalles de nuestra calle!

calderón de la barca 7 · calderón de la barca 9 · calderón de la barca 15 · calderón de la barca 18 · calderón de la barca 19 · calderón de la barca 20 · calderón de la barca 36 · calderón de la barca 37 · calderón de la barca 39 · calderón de la barca 42 · vicente inglada (esquina con calderón)

Anuncios

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: