arquitectura civil

En ocasiones, pasamos por alto cierta arquitectura que no suscita ningún interés por la escasez estética o porque se nos pasa desapercibida (consciente o inconscientemente). Una arquitectura tan integrada en nuestro día a día que no la vemos más que como un edificio funcional que alguien hizo en su día y colocó en el lugar en el que está para darnos servicio de una u otra forma.

Hablo de arquitectura civil con poco valor estético (o no) pero con un alto valor arquitectónico. La arquitectura es una ciencia que sirve para responder a las necesidades de sus usuarios y que, la mayoría de las veces, se eleva a la categoría de arte, cumpliendo tres condiciones o máximas que la hacen única: función, firmeza y belleza.

Esta arquitectura en concreto de la que hablamos, y de la que os vamos a hablar en esta sección, cumple con creces alguna de sus máximas. Veremos edificios funcionales y firmes y poco bellos. O bellos y firmes, pero poco funcionales. Es esa ausencia precisamente, la de una de sus condiciones, la que a veces la hace invisible a los ojos de los usuarios.

¡Disfruta de la arquitectura que se te pasa por alto!

estadio rico pérez · plaza de toros · adda ·

Anuncios

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: