adda

ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante, conocido por sus siglas ADDA, está situado en el centro de Alicante, cuenta con 28.000 m2 útiles, 29 metros de altura y un aforo de más de 5.000 personas.

Obra del arquitecto Juan Antonio García Solera, fue inaugurado en 2011, se trata de un auditorio polivalente, con capacidad para acoger tanto conciertos y eventos musicales, como congresos, conferencias, recepciones, presentaciones y cualquier tipo de reuniones profesionales. Es el centro cultural más grande la de provincia de Alicante.

ADDA

El edificio

Se trata de un edificio de arquitectura moderna, organizado para que las salas puedan tener varios usos gracias a los accesos independientes para cada una de ellas y para el uso de artistas, administración, servicios… sin interferir en las áreas de uso público. Este hecho permite dar cabida a una gran cantidad de actividades diversas.

El interior se desarrolla alrededor de un gran hall a tripe altura que, en su parte posterior posee un pasillo que recorre el edificio de norte a sur en todas sus plantas, conectando tanto las zonas privadas como las públicas.

ADDA 02

El gran hall, en la planta baja, donde se encuentran las salas de música y una sala multiusos, se apoya sobre un gran distribuidor, que da acceso al patio de butacas, y que posee una gran escalera volada que da acceso al resto del área de conferencias y exposiciones (desarrollada en tres plantas, en columna, comunicadas verticalmente).

En la primera planta, otro distribuidor da acceso al bar, al anfiteatro de la Sala Sinfónica, a la Sala de Exposiciones y a la de Conferencias, además de las cabidas de control y de las áreas administrativas y de artistas (en la parte posterior y debidamente diferenciadas y aisladas).

ADDA 03

También tiene dos sótanos, donde se encuentran las dependencias de servicio.

El acceso principal y taquillas, en el Paseo de Campoamor, es de planta poligonal. La fachada, aunque integrada en el volumen, está superpuesta, para así conseguir una buena protección de los rayos solares y un ahorro de climatización en el interior.

El exterior es de piedra caliza blanca, sobre un zócalo de granito negro continuación del suelo. El juego de texturas y colores se identifica con la arquitectura popular alicantina, además de la celosía blanca de la fachada principal, que imita una persiana tradicional y está compuesta por piezas de piedra de 275 kilos cada una.

ADDA 04

Diseño y estética

Es un diseño sencillo, con un exterior volumétricamente sólido, con materiales, acabados y colores típicos con gran significado: ha tomado como modelo las teclas de un piano para los colores o los instrumentos musicales para los materiales.

Los principales materiales usados son: hormigón en última planta y pórtico, con casetones acústicos; zócalo de granito negro en fachada arrancando desde el aplacado de piedra caliza blanca; paredes y cerramientos de fábrica de ladrillo, pintada en blanco, con rodapié de mármol; granito negro para el pavimento interior de la zona pública; carpintería exterior de aluminio en gris oscuro, e interior de madera lacada en negro; y revestimiento con madera de nogal de tamaños irregulares en el hall, madera de roble en la Sala de Música de Cámara y madera de nogal y roble en la Sala Sinfónica.

ADDA

Eventos

El ADDA es internacionalmente conocido. Además de su impresionante temporada Sinfónica de Cámara, acoge el Festival de Jazz (FIJAZZ), el de Flamenco (FlamencADDA) y la gala de inauguración y cierre del Festival de Cine de Alicante, además de multitud de eventos, congresos o conferencias.

ADDA

Enlaces de interés:
Página oficial del Auditorio ADDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: