homogeneidad plaza gabriel miró

Enrique Sánchez Sedeño
Plaza Gabriel Miró, 8

Edificio de viviendas número 8

Es un edificio de composición académica de cinco plantas cuya fachada destaca por su decoración academicista, concentrada en el basamento, los elementos de vuelos, las impostas, la cornisa y los recercados.

pz gab miró 21 000
Plaza Gabriel Miró, 21

Su arquitecto, Enrique Sánchez Sedeño, lo proyectó y lo construyó en 1905, con un uso residencial, dándole a los bajos el uso comercial que hoy tiene.

Enrique Sánchez Sedeño
Plaza Gabriel Miró, 8

La fachada, y, en conjunto, el edificio, se suma al resto de edificaciones residenciales de la plaza de Gabriel Miró para definir la imagen urbana manteniendo una homogeneidad ambiental y cierta unidad.

pz gab miró 18 000
Plaza Gabriel Miró, 18

Destaca el ventanal, en este caso dividido en dos para dar cabida a la decoración a modo de vidriera (aunque muy sencilla), y la barandilla no está cerrada y forma trenzas. También destaca el modo de sujeción del mirador, que también sirve como marco de la puerta y clave de su arco.

Enrique Sánchez Sedeño
Plaza Gabriel Miró, 8

Edificio de viviendas número 9

Edificio de cinco plantas de corriente y gusto ecléctico. La fachada que recae a la plaza de Gabriel Miró, destaca por su decoración, que mezcla elementos de estilo académico con el modernista y otros más tradicionales.

pz gab miró 15 000
Plaza Gabriel Miró, 15

Es singular por el mirador de la primera planta, cerrado de obra, aunque, como es de reciente construcción, desvirtúa la composición de la fachada, que en origen debía contar con un mirador más ligero.

pz gab miró 17 000
Plaza Gabriel Miró, 17

El edificio, construido por Enrique Sánchez Sedeño en 1903, se trata de un referente histórico, define el entorno de la plaza.

Enrique Sánchez Sedeño
Plaza Gabriel Miró, 14

Edificio de viviendas número 14

Obra del arquitecto Enrique Sánchez Sedeño, construido en 1903 como un edificio de cuatro plantas, en 1974 se construyó la sobreelevación, así como la reforma del interior para adaptar la caja de escalera a un ascensor. Dichas reformas produjeron un cambio en la distribución de las plantas, desviando así la proporción original de los huecos, lo que provocó que los elementos decorativos no coincidan con los huecos originales.

Enrique Sánchez Sedeño
Plaza Gabriel Miró, 14

Es de estilo ecléctico, destaca por su mirador, hecho de mármol blanco que, combinado con la decoración modernista, le da un aspecto señorial que recuerda a las casas de fin de siglo de París. La mezcla de elementos y colores es también propia de este arquitecto y del gusto de la época.

Enrique Sánchez Sedeño
Plaza Gabriel Miró, 14

Edificio de viviendas número 16

Edificio de composición académica de cuatro plantas obra de Enrique Sánchez Sedeño construida en 1903. Lo que verdaderamente suscita interés es la fachada que cae a la calle San Francisco, con una sencillez compositiva sin vuelos cerrados y ornamentación academicista.

Enrique Sánchez Sedeño
Plaza Gabriel Miró, 16

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s