torre provincial

Torre provincial

La Rambla se abre por el sur en los años 50, eso anima a que el norte de la calle se abra para dar acceso al barrio de San Antón con la calle San Vicente.

En el primer solar vacío que aparece tras esa apertura, se construye en 1960 un edificio exento de manzana triangular. En un inicio se planteó como un edificio de viviendas, pero finalmente se destinó a oficinas, y en la última planta se creó un restaurante que funcionó durante un tiempo, con una sala de fiestas en la terraza.

Torre provincial

Esta torre supone una de las novedades más importantes en el panorama arquitectónico de los años 50-60, tanto por su estructura y su forma, como por su altura, 15 plantas (el doble de los edificios existentes). Se caracteriza por la utilización de un lenguaje moderno, con la incorporación de modulación, por una parte, y de elementos prefabricados de gran superficie en el cerramiento, por otra.

Este primer rascacielos de Alicante, la Torre Provincial, hoy es conocido como el edificio del reloj. En su construcción participó el arquitecto Juan Vidal, entre otros.

Torre provincial

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s