plaza de calvo sotelo

PZ CALVO SOTELO

Es más conocido como Parque de las palomas, por la cantidad de estos animales que habitan aquí. Es un pequeño parque con bancos, columpios para niños y algunos ficus muy viejos. Suele ser centro de todo tipo de actos festivos (en las fiestas de las Hogueras de San Juan se coloca aquí uno de los grandes monumentos) e incluso políticos (mítines en campañas electorales, manifestaciones…).

Ha sido remodelada en varias ocasiones, de las que solo conserva su vegetación original, se han perdido elementos decorativos en su entrada principal y sus baños subterráneos. Es muy característico el quiosco-bar de su lado oeste, de estilo modernista, que le concede un agradable ambiente, y decora la entrada a la avenida Maisonnave, la gran arteria comercial de la ciudad.

En sus orígenes en este lugar había pequeñas viviendas de pescadores y huertas. En el siglo XV los franciscanos construyeron aquí una ermita, trasladada en el siglo XVI. En el siglo XVIII la zona es remodelada, y en el siglo XIX se construye una gran puerta, que es por la que entra la reina Isabel II para inaugurar el ferrocarril (uno de los hechos más importantes de la ciudad, que trajo el turismo y el desarrollo de Alicante). Esta puerta, conocida como la de San Francisco, fue destruida en 1861, para ajardinar la plaza.

Ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, hasta que en 1939 se le puso el nombre que hoy tiene, y, en la actualidad, protagoniza una pequeña polémica a causa del cambio de nombres debido a la Ley de Memoria Histórica.

PZ CALVO SOTELO 02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: