parque de canalejas

PARQUE CANALEJAS

Es el parque más antiguo de la ciudad y su estructura ha cambiado muy poco a lo largo de los años. Está situado junto a la Marina Deportiva, dando continuidad a la Explanada de España, y ofrece un paseo tranquilo y fresco bajo sus ficus centenarios.

Debe su nombre a la memoria de José Canalejas, presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de España entre 1910 y 1912, protector y diputado de Alicante que luchó por la ampliación del puerto y la modernización de la ciudad de Alicante, fue asesinado por los anarquistas mientras miraba el escaparate de una tienda de libros en la Puerta del Sol de Madrid.

El parque fue diseñado en 1886, y construido tras la urbanización de la zona y hasta entonces tenía uso mercantil, ya que en este lugar había un gigantesco depósito de bidones para las mercancías. Además de los centenarios ficus, el parque está decorado por el monumento a Canalejas (realizada por Vicente Bañuls), varias fuentes, dos leones y un monumento dedicado a Carlos Arniches, escritor de teatro de principios del siglo XX nacido en Alicante.

Un comentario sobre “parque de canalejas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: