campus universitario

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Historia de la Universidad

La Universidad de Alicante es una universidad joven pero con una tradición universitaria muy antigua. Su precedente es la Universidad de Orihuela, fundada en 1545 y en esta ciudad nació oficialmente en 1979, como resultado de una ley que hacía oficial un Centro de Enseñanzas Universitarias que dependía de la Universidad de Valencia. La UA ha experimentado desde entonces un rápido crecimiento, superando los 30.000 alumnos a finales de los años 90. Este hecho ayudó positivamente al crecimiento del campus, con diferentes expansiones y construcción de nuevos centros, aularios y edificios auxiliares. Además creció el número de titulaciones e, incluso, se propició la creación de una nueva universidad, la Miguel Hernández (en Elche y San Juan).

UA 08El campus

La UA disfruta de uno de los campus más atractivos de España, con cerca de un millón de metros cuadrados (y más terrenos disponibles para su expansión) con una gran calidad ambiental y arquitectónica, avalada con diferentes premios y menciones de prestigio internacional.

Además de su alta calidad ambiental (con jardines cuidados, gran cantidad de vegetación y una alta peatonalización), el campus se encuentra muy próximo y bien conectado con el casco urbano de Alicante y bien conectado con la red de carreteras nacional (cerca de la A7).

UA 04El diseño del campus responde a las necesidades de sus estudiantes y a la preocupación por el diseño. Debido a su poca densidad, se elimina la sensación de agobio con la dispersión y la distancia de los edificios, construidos a bajo nivel para que visualmente no sobresalgan mucho del suelo.

El campus hoy se halla en proceso de ampliación necesaria que representa, además de su interés por la calidad ambiental, el comienzo del Parque Científico de la UA (con la creación de nuevos espacios docentes y de investigación), esa será otra seña de identidad y la imagen de referencia en el futuro.

UA 07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s