100 años de arquitectura en alicante

Este monográfico tiene un denominador común: edificios construidos con fines residenciales destinados a la burguesía de finales del siglo XIX y principios del XX. Edificios que en la actualidad han sido reformados, o no, y que han cambiado de uso, algunos de ellos, destinándose ahora a usos públicos.

Otro de esos detalles que vertebran este monográfico es la localización. Los edificios de los que queremos hablarte están enclavados en la zona del Eixample, zona que en esos siglos estaba habitada por la burguesía de la época. Una zona delimitada principalmente por la avenida de Alfonso el Sabio por el norte, la Explanada por el sur, la Rambla por el este, y las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea por el oeste.

En esta sección queremos repasar lo máximo destacable de la arquitectura de la ciudad de Alicante en el período de 1850 a 1950, y acompañamos cada entrada con un breve texto y la ilustración de un detalle (hecha a mano por nuestro arquitecto Juan Francisco Galvañ González). Localízalos y visítalos cuando tengas ocasión.

¡Disfruta de este siglo de gran arquitectura!

pasaje amérigo · sede del síndic de greuges · casa salvetti · casa alberola I · casa I · edificio de viviendas I · edificio de oficinas · casa del ascensor · casa campos carreres · casa II · casa de las brujas · casa gomis-iborra · casa carbonell · casa bardín · edificio reyes de anta-barrio · casa alberola II · edificio galiana · edificio de viviendas II · edificio roig · edificio la adriática · edificio la unión y el fénix · edificio ciudad de roma · edificio grupo vitalicio · edificio de viviendas III · banco central

Anuncios

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: